miércoles, 5 de diciembre de 2007

Morales revela indicios de la identidad de quienes dispararon en Sucre

ABI

Cochabamba, 04 dic (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma reveló este martes que ya se tienen indicios de los presuntos civiles que dispararon en contra de la gente movilizada en Sucre el pasado24 de noviembre que ocasionó el deceso de tres personas y más de un centenar de heridos.

"Gracias a las investigaciones que estamos haciendo ya vamos identificado a los civiles que dispararon en Sucre", señaló Morales en un breve contacto con la prensa.

El Primer Mandatario expresó que ojalá "que no hayan sido funcionarios ni de la Alcaldía ni de la universidad" de San Francisco Xavier.

El 24 de noviembre, en la ciudad de Sucre, se registró enfrentamientos entre policías y personas que pretendían impedir que la Asamblea Constituyente retome sus sesiones en el Palacio de la Glorieta.

Fruto de esos hechos de violencia, el abogado Gonzalo Durán Carrazana, de 29 años de edad, recibió un impacto de bala en el tórax ese día.

Un día después se reportó la muerte del carpintero Juan Carlos Serrudo Murillo, de 25 años, quien habría recibido el golpe en el pecho presumiblemente de una granada de gas lacrimógeno que fue lanzada por la Policía para controlar a los manifestantes.

Mientras, el lunes 26 se conoció el deceso de José Luis Cardozo, de 19 años, quien fue herido con una bala en la cabeza el sábado.

No hay comentarios: