sábado, 8 de diciembre de 2007

Movimientos sociales apoyan sesiones de la Constituyente en Oruro

ABI

La Paz, 08 dic (ABI).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve)-El Alto, la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), por separado, expresaron su apoyo a que las sesiones de la Asamblea Constituyente se realice en la ciudad de Oruro.

La directiva de la Asamblea Constituyente confirmó que sesionará en Oruro para trabajar la última etapa del nuevo texto Constitucional, a partir de las 18.00 de este sábado en el Centro de Convenciones Internacional de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

"Nosotros apoyamos que la Constituyente se realice en Oruro, por lo tanto, estaremos donde estén los asambleístas para que se reinstale la plenaria y de esta forma se apruebe en detalle el nuevo texto Constitucional", indicó el ejecutivo de la Fejuve de El Alto, Nazario Ramírez.

El dirigente vecinal afirmó que esa decisión fue la más oportuna, ya que "Sucre no brindaba ni la más mínima seguridad para la aprobación de la nueva Carta Magna".

A su turno, el ejecutivo de los Gremialistas, Braulio Rocha, reiteró su apoyo al desarrollo del Magno Foro.

"Nosotros siempre hemos apoyado a la Asamblea, ya que la misma es para todos, por lo tanto estamos de acuerdo que se sesione en Oruro", expresó.

Por su lado, el ejecutivo de la CSUTCB, Isaac Ávalos, dijo que centenares de campesinos se trasladarán a Oruro para garantizar la conclusión de la Asamblea Constituyente.

"En un trabajo conjunto con el Comité Cívico de Oruro, con la Central Obrera Departamental (COD) y los cooperativistas hemos determinado garantizar el trabajo de las sesiones de la asamblea en esta región", afirmó.

Según Ávalos, la reunión de los constituyentes es oportuna, ya que de esta manera se tendrá la nueva Constitución hasta el 14 de diciembre.

Los dirigentes advirtieron que realizarán movilizaciones para evitar cualquier intento que pretenda frenar la aprobación de la nueva Carta Magna.

No hay comentarios: