lunes, 3 de diciembre de 2007

Dos personas instalan primer piquete de huelga de hambre en Tarija

ABI

Tarija, 03 dic (ABI).- En ambientes del Comité Cívico de Tarija, dos personas instalaron la tarde de este lunes el primer piquete de huelga de hambre, en rechazo a la nueva Constitución y el pago de la renta Dignidad con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

"Estamos instalando el primer piquete de huelga que está compuesto por un joven y una mujer en defensa de democracia y la libertades del Estado de Derecho", manifestó la vicepresidenta de los cívicos tarijeños, Patricia Galarza.

En ese sentido, anunció que mañana (martes) se instalará un segundo piquete en la plaza principal de esa ciudad y la misma que estará constituido por mujeres que se identifican con la lucha por los intereses del departamento.

De momento dos personas instalaron este primer piquete y se anunció que en las siguientes horas se sumarán los jóvenes de la agrupación Rojo y Blanco, mujeres en defensa de Tarija, funcionarios municipales, que pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Municipio, entre otros.

Por otro lado, Galarza informó que similar situación se está viviendo en Santa Cruz, Beni y Pando, pues es el acuerdo al que se arribó en la coordinación de las acciones de hecho.

"Estamos en defensa de la democracia, las libertades del Estado de derecho, además del rechazo a la nueva Constitución Política, el pago de la renta Dignidad para mayores de 60 años con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH)", sostuvo Galarza.

No hay comentarios: