sábado, 8 de diciembre de 2007

Evo Morales desafía a los racistas con Referéndum Revocatorio

Eulogio Limachi (Red Pro Bolivia)
Diciembre 6, 2007

El racismo ha vuelto de una manera sorprendente. El indígena nuevamente ya no tiene pisada a las principales plazas de Sucre. Los pobladores del área rural son golpeados y perseguidos en el oriente boliviano por los matones de la Unión Juvenil Cruceñista. Los líderes de la derecha amenazan con paros cívicos y de esa manera destruir el deseo del pueblo para refundar Bolivia.

La oposición tiene planeado tumbar al Presidente Morales antes del 14 de diciembre y Jorge Tutu Quiroga de Podemos aspira ser golpista. Los dirigentes de la “media luna” han planificado desde antes sacar como carne de cañón a los estudiantes universitarios y a los tontos útiles de la Unión Juvenil para enfrentar con los sectores sociales. Estas fuerzas reaccionarias quieren ver baño de sangre para culpar al gobierno. En estos últimos días los derechistas a lo único que se dedican es asaltar oficinas y centros comerciales. Por otro lado, desde los aparatos burocráticos del estado, los viejos empleados que se quedaron a trabajar en esas reparticiones (algunos) son afiliados al MNR, y en estos momentos críticos cumplen el papel de espías sacando información con el objetivo también de destruir las aspiraciones del pueblo. Y tampoco es de extrañar, hay traidores en las filas dentro de la revolución democrática, hay escritores y periodistas que se han vendido a los intereses empresariales.

Estos zalameros son como la “raza de vívoras” que van agrandando y arreglando de una manera intencionada los dichos de los prefectos y alcaldes de la “media luna” en contra del gobierno.

Aquellos estudiantes que han vociferado de tontos y atrasados a los indígenas sufren del complejo de superioridad. De paso hicieron ridiculezas, haciendo quedar mal al sistema educativo superior.

La prensa de la burguesía está ligada directamente con la oposición, que día tras día sacan noticias sensacionalistas, primero para acumular ganancias y por último para mentir al pueblo. En Bolivia ya no existe la ética periodística. Los redactores mediocres han pasado ser sirvientes de los dueños de los medios de comunicación privadas.
Para nadie es secreto esto, en el oriente viven gente acaudalada gracias a los gobiernos defactos y corruptos que les han regalado dinero y tierras.

Después de la segunda guerra mundial se escaparon a la tierra de los indios (cambas) gente perseguida por causas políticas, entre ellos los nazis y yugoslavos, toda esa gente que ya no tenía pisada en la tierra de sus antepasados por las fechorías que habían cometido sus padres en contra de la humanidad, como cuenta la historia. Los bolivianos les recibimos en bandeja de plata, mostrando solidaridad mas que todo. Ahora nuestros inquilinos se han convertido en los verdugos de los verdaderos dueños de casa. Y todavía pretenden destruir Bolivia para fundar la inventada “nación camba”, con reglas y estribillos al estilo hitleriano mediante la balcanización con discursos odiosos para hacer una limpieza étnica del estado boliviano.
Los derechistas de Podemos y los fanáticos patronos racistas de la media luna iniciaron huelga de hambre en contra de la nueva Constitución Política del Estado, que fue aprobado recientemente en grande.

Los enemigos internos de la patria hicieron todo lo que han podido para sabotear el trabajo de la Asamblea Constituyente. Obligaron a la población para que salgan a sus manifestaciones, utilizaron grandes sumas de dinero para acciones de sabotaje, movilizaron a toda la gama de tinterrilos para frenar la nueva Constitución. Y últimanente se han declarado en huelga de hambre por incapaces de poder enfrentar a las mayorías nacionales que piden el cambio profundo del estado. Por otro lado se prestan ahora argumentos de Venezuela, que nada tienen que ver con la realidad nacional. Y no hay que olvidar, que la oposición en Venezuela fracazó el intento del golpe de estado fascista en esa tierra no hace mucho tiempo atrás. Si bien hoy hay cambios en ese país es porque el pueblo con una mínima mayoría ganó las elecciones. También en nuestro país, el pueblo difinirá el futuro de Bolivia. Por lo tanto no hay porqué temer ni estar haciendo huelgas de lujo.

Los pobres, los obreros, han sido tolerantes frente a los atropellos de los sectores empresariales, y comités cívicos. Bolivia es el único país en el mundo donde el pueblo siempre a derrotado a los golpistas así sean cívicos y militares. Somos un país golpeado por propios y extraños pero nunca derrotados.

El Presidente Evo Morales dice a los racistas vamos a las urnas, no a las armas; que el pueblo diga quienes se van y quienes se quedan en el poder.

No hay comentarios: