miércoles, 5 de diciembre de 2007

Tuto se estrella contra la OEA y asegura que José Insulza es gente de Chávez

ABI

Sucre, 04 nov (ABI).- El ex presidente y jefe del opositor Poder Democrático Social (Podemos), Jorge Tuto Quiroga, arremetió este martes contra el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a quien lo considera gente del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y de favorecerlo con acciones contemplativas.

"Hay que ser franco respecto a la OEA. El señor Miguel Insulza, en la forma en que ha manejado la OEA, da vergüenza. Él fue nombrado en el cargo por Hugo Chávez", afirmó Quiroga.

Quiroga cuestionó que Insulza no haya "hecho nada" cuando se cerraron canales de televisión en Venezuela, aunque no precisó que la red RCTV no fue cerrada sino que su licencia para emitir por señal abierta no fue prorrogada después de 20 años. Hoy, ese canal, emite por circuito de cable.

"Han tratado de hacer en Venezuela una reforma de la Constitución para instaurar una tiranía, no dijo nada el señor Insulza", continuó con sus acusaciones contra el Secretario General de la ONU.

El jefe de la alianza política conservadora consideró que el chileno Insulza actuó con una actitud "timorata y contemporizadora" en los países de la región.

Dijo que ojalá que "la valerosa actitud del pueblo venezolano le enseñe a la OEA" y a los países amigos, que no pueden seguir contemporizando y aplaudiendo intereses de Hugo Chávez.

PREFECTOS - ONU
Sobre el viaje de cuatro prefectos opositores a EEUU para denunciar ante la OEA sobre las acciones del Gobierno de Evo Morales, Tuto dijo que toda acción para mostrarle al mundo lo que está pasando en Bolivia sirve enormemente.

Horas después de las declaraciones del opositor Quiroga y tras reunirse con cuatro prefectos de la denominada "media luna", la OEA manifestó su disposición a "ayudar a Bolivia" en caso de que el Gobierno del presidente Evo Morales llame al organismo regional para resolver los problemas internos.

El organismo continental se pronunció así sobre el clima de tensión que atraviesa Bolivia, en el contexto de la nueva Constitución que impulsa el presidente Morales.

Insulza aclaró en Washington a los medios de prensa que si Morales Ayma estima que la OEA no debe ser parte de un proceso de reconciliación y de búsqueda de acuerdos, naturalmente no estará en Bolivia.

Insulza se reunió este martes con Rubén Costas, prefecto de Santa Cruz; Manfred Reyes Villa, de Cochabamba; Mario Cossío, de Tarija, y Ernesto Suárez, de Beni.

No hay comentarios: