lunes, 3 de diciembre de 2007

Poder Ejecutivo descarta estado de sitio y ratifica diálogo ante los conflictos

ABI

La Paz, 03 dic (ABI).- El Poder Ejecutivo descartó este lunes el "rumor de instaurar un estado de sitio" y ratificó la convocatoria al diálogo a los prefectos de la denominada "media luna", para buscar soluciones a los conflictos del país.

"Parece parte de una guerra de nervios, de personas interesadas de generar caos en la población, cuando en realidad hay una convocatoria al diálogo y se descarta la adopción de medidas de excepción o estado de sitio", dijo el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

Lamentó que ese "rumor" haya sido generado especialmente en las autoridades del departamento de Santa Cruz, como la Prefectura y el Comité Cívico, que desde hoy, junto a Beni, Pando y Tarija, inician una huelga de hambre.

Esa medida fue determinada y convocada por los cívicos cruceños en rechazo al recorte del Impuesto Directo de los Hidrocarburos para sustentar la renta Dignidad, además de oponerse al nuevo texto de la Constitución Política del Estado.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Defensa reiteró que "no existe ninguna predisposición ni disposición" para determinar un estado de sitio en el país.

Remarcó que el asumir medidas de excepción sería contradictorio, tomando en cuenta que el Presidente de la República, Evo Morales Ayma, convocó al diálogo a los sectores en conflicto.

Asimismo, San Miguel declaró que el Poder Ejecutivo espera que los prefectos como Rubén Costas de Santa Cruz; Leopoldo Fernández de Pando; Ernesto Suárez del Beni y Mario Cossío de Tarija, acudan al diálogo a la brevedad.

"El diálogo ha sido abierto a todos los prefectos, incluido los de la oposición, comités cívicos, además de partidos políticos con representación en la Asamblea Constituyente", sostuvo San Miguel.

No hay comentarios: