miércoles, 5 de diciembre de 2007

Gobierno afirma que el gonismo asesora a prefectos de la "media luna" en EEUU

ABI

La Paz, 04 dic (ABI).- El Poder Ejecutivo aseguró el martes que el entorno gonista del ahora prófugo ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada (MNR) asesora a los prefectos de la denominada "media luna" en Estados Unidos para hacer fracasar la Asamblea Constituyente con supuestas demandas regionales.

En contacto con los periodistas en puertas de Palacio Quemado, el vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, reveló que el ex embajador de Sánchez de Lozada en Estados Unidos, Jaime Aparicio, es el jefe de prensa, de protocolo y de vínculos de los prefectos Rubén Costas, Mario Cossío y Manfred Reyes Villa quienes se encuentran en el país del norte.

"Eso es lamentable y la población boliviana y los departamentos, la gente de a pie que reivindica sus demandas regionales tiene que saber que lamentablemente hoy (martes) quién conduce esas demandas regionales no son los prefectos sino directamente Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín", aseguró el Vicepresidente.

García Linera lamentó que los prefectos de Tarija, Pando, Beni y Cochabamba "hayan caído bajo el ala siniestra y la protección macabra" del ex presidente Sánchez de Lozada enlodando su viaje y las demandas de sus regiones frente la comunidad internacional.

Aseguró que la población de los departamentos, cuyos prefectos se ausentaron del país rumbo a Estados Unidos, no merecen ser engañados por sus operadores políticos, quienes en el curso de este martes demostraron que están bajo al protección de Sánchez de Lozada, Sánchez Berzaín a través de Jaime Aparicio.

"El país entero tiene que saberlo, el país entero tiene que pronunciarse por semejante atentado contra Bolivia y la democracia. Hay que hacerse la hipótesis de que detrás de todos los conflictos está Gonzalo Sánchez de Lozada", dijo el Segundo Mandatario.

"Uno tiene que preguntarse hasta qué punto no habrá sido las tenebrosas intensiones de Sánchez de Lozada y el ex ministro Carlos Sánchez Berzaín para estar maquinando este escenario de confrontación", señaló García Linera.

El Vicepresidente explicó que el ex canciller de Bolivia en Estados Unidos, Jaime Aparicio, fue el encargado de hacer todas las gestiones para que los cuatro prefectos presenten ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su denuncia.

Sin embargo y pese a que los prefectos de la denominada "media luna" prefieren "recibir las instrucciones del ex presidente Sánchez de Lozada y de Sánchez Berzaín", el Vicepresidente dijo que las puertas están abiertas para el diálogo.

No obstante, lamentó que Bolivia este martes fuera objeto de una gran vergüenza por causa de los prefectos del Beni, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba.

"Ellos (prefectos) son los responsables de esta vergüenza nacional y tienen que venir a explicar a Bolivia de sus actos", dijo el Segundo Mandatario.

No hay comentarios: