lunes, 4 de febrero de 2008

Alegría, colorido y variedad en disfraces se vio en corso infantil de El Alto




abi
El Alto (La Paz), 03 feb (ABI).- El Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Unidad de Promoción de la Cultura premió a los mejores disfraces de casi una treintena de niños que participaron de la XII versión del corso infantil alteño, que se desarrolló en inmediaciones de la Avenida Juan Pablo II de la urbe alteña.

De este evento participaron más de dos centenares de niños que lucieron sus mejores trajes en cuanto a personajes se refiere.

Fueron las autoridades ediles las que premiaron a los niños que se destacaron por sus auténticos disfraces.

Los infantes representaron a una pareja de verídicos roqueros, mariposas, cholitas antiguas, espadachines, ositos barny, chaqueños y otros. Los premios consistieron en un stock de material escolar, canastones repletos de galletas y golosinas, además de carpas, balones de fútbol y docenas de latas de maltín. El resto de los participantes recibieron a un par de latas de maltín.

"Hemos preparado material escolar para los niños. Durante más de una hora los niños participaron al son de las danzas nacionales y algunas tropicales", señaló la responsable Cultural, Nelba Muñoz.

Agregó que se ha visto originales trajes, por ejemplo los payasitos, los roqueritos, lo que demuestra que realmente los padres de familia se han esmerado para que sus hijos luzcan trajes espectaculares y muy originales.

"Hemos tratado de llegar a todos y vemos que algunos niños se quedaron sin el premio consuelo que eran un stock de latas de maltín, dijo Muñoz.

Algunos padres de familia aprovecharon la oportunidad para disfrazar a su hijo o hija y también ellos. Por citar algunos ejemplos, si los niños que vestían de payasitos sus padres llevaban también el mismo disfraz, lo mismo ocurrió en el caso de los ositos, chaqueños y otras danzas que fueron representados casi a la perfección por estos niños que de rato en rato disparaban chorros de espuma y apuntaban con agua, a cuanto transeúnte pasaba las inmediaciones de la Avenida Juan Pablo II, altura Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA).

Pasada las 13.00 de este domingo, concluyó el corso infantil que ha comparación del pasado año logró reunir a 254 niños disfrazados de destacados personajes.

Visiblemente orgullosos los padres de familia subían a sus niños al palco oficial cuando los funcionarios la Alcaldía convocaron a través del parlante a los números premiados. Números que los niños los exhibieron en la parte superior de la espalda.

No hay comentarios: