lunes, 4 de febrero de 2008

Liberan a boliviano que mató a policía argentino que intentó asaltarlo

abi
Buenos Aires (Argentina), 03 feb (ABI).- La justicia de este país liberó a un ciudadano boliviano que mató a un policía por considerar que actuó en defensa propia cuando el agente y otra persona, ambos enmascarados, intentaron robarle en las afueras de la ciudad de Mercedes, informaron fuentes judiciales.

En la investigación del intento de asalto ocurrido el viernes se demostró que Paulino Tapia, de 47 años, estaba desarmado, forcejeó con uno de los enmascarados, que resultó ser policía y murió de un balazo en la cabeza al dispararse su arma por accidente, apuntaron.

El fiscal Héctor Zunino consideró, según Efe, que Tapia actuó en legítima defensa y no hay riesgos de que se fugue mientras concluyen las actuaciones del caso.

Tapia fue asaltado cuando junto a su hija de 13 años regresaba en su camión de vender hortalizas en un mercado y estaba por llegar a su quinta de las afueras de Mercedes, a 100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El policía enmascarado murió de un disparo en la cabeza por el disparo accidental de su arma luego de una lucha en la que hirió al boliviano, mientras que el otro asaltante huyó al ver la llegada de una patrulla de la fuerza de seguridad.

El ciudadano boliviano se repone de las heridas en un hospital de Mercedes y fue asistido por un defensor público.

No hay comentarios: