viernes, 8 de febrero de 2008

Papa Benedicto XVI concede $us 50.000 a Bolivia para ayudar a damnificados




abi La Paz, 07 feb (ABI).- El Papa Benedicto XVI concedió 50.000 dólares a Bolivia para ayudar a las familias damnificadas por los desastres naturales ocasionados por el fenómeno climático La Niña.

"El Santo Padre ha sido informado de la situación trágica que está viviendo el país, y ayer ha llegado como señal de cariño, de cercanía al pueblo boliviano, 50 mil dólares", indicó este jueves el nuncio apostólico en Bolivia, Mons. Ivo Scapolo, en un breve contacto con la prensa.

El religioso indicó que estos recursos serán canalizados por la Conferencia Episcopal Boliviana a las diócesis más necesitadas.

Indicó, asimismo, que la Iglesia Católica continuará con el trabajo de ayuda a las familias afectadas que se fortalecerá con este ayuda que se confiere.

"Es una señal concreta para demostrar su cercanía con el pueblo boliviano", dijo Scapolo.

Bolivia afronta una difícil situación por intensas lluvias e inundaciones, asociadas al fenómeno climático La Niña, que ha afecta a 41.557 familias, registrando el saldo lamentable de 49 personas muertas y cuatro personas desaparecidas.

Las regiones más afectadas son Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, La Paz y Beni.

Los granizos y heladas ocasionaron daños a 118 de 327 municipios en los nueve departamentos.

Mientras tanto miles de familias de la región amazónica de Beni (noreste), y de las afueras de su capital, Trinidad, fueron evacuadas porque en los próximos días se producirán nuevas riadas.

Por su parte, el canciller David Choquehuanca indicó que se continuará gestionando la cooperación para las familias afectadas y destacó el apoyo de la comunidad internacional que se ha solidarizado con el país.
Jcch/Pta ABI

No hay comentarios: