viernes, 8 de febrero de 2008

Empresariado exhorta a los prefectos no abandonar el diálogo con el Gobierno



abi

La Paz, 07 feb (ABI).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) exhortó este jueves a los prefectos de la denominada "media luna" no abandonar el diálogo con el Gobierno y buscar las mejores alternativas para dar solución a los problemas que afronta el país.

Este sector, dedicado a la actividad de comercio y de los servicios, expresó su alarma por los problemas políticos que se pueden generar a raíz de una posible ruptura del diálogo.

"Nos encontramos en un momento crucial en donde el Consejo Nacional Democrático (Conalde) no debe renunciar al camino del diálogo, aun cuando las condiciones sean totalmente difíciles", mencionó el presidente de la CNC, Guillermo Morales.

Agregó que la democracia es un patrimonio de todos los bolivianos que debe ser preservado, en ese sentido, nadie puede eludir su responsabilidad en estos momentos y, se deben agotar todas las instancias que nos lleven al diálogo y no al camino de la confrontación que muchos ya han pronosticado.

"Los empresarios que confiamos en el país, que invertimos, que pagamos nuestros impuestos, exhortamos a todos los actores involucrados en este conflicto que depongan actitudes intransigentes e irresponsables y que terminen el diálogo que se ha iniciado hace algún tiempo", manifestó.

Asimismo, dio cuenta que la mayoría de los ciudadanos bolivianos, y de todas las regiones; rechazan la violencia, rechazan la división del país y que la gran mayoría quiere vivir en paz, educar a sus hijos y apostar por el país.

PODER EJECUTIVO

"Exhortamos también al Poder Ejecutivo que extreme los esfuerzos para reencaminar el diálogo, que no renuncia a su histórica oportunidad de gobernar en consenso con todos los sectores del país", dijo Morales.

También, se refirió al referéndum revocatorio de mandato indicando que esta opción lejos de pacificar al país, no haría más que polarizar aún más las posiciones encontradas y enfrentadas.

"Sería un proceso innecesario para el país que además no fortalece al proceso democrático, las autoridades que se encuentran al momento en funciones han sido elegidas de manera legal, legítima y democrática y deben cumplir sus mandatos", puntualizó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

No hay comentarios: