sábado, 9 de febrero de 2008

Goldberg deberá responder sobre bonos de apoyo a personal de Inteligencia



abi
La Paz, 08 feb (ABI).- El Poder Ejecutivo aseguró hoy que el embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, deberá explicar sobre un supuesto apoyo de bonos a personal de grupos paralelos e irregulares de Inteligencia y adelantó que denunciará ante la justicia sobre el supuesto espionaje a políticos y periodistas.

"Durante la reunión cordial vamos a preguntar varios cuestionamientos, por ejemplo, por qué hay un apoyo en forma de bonos al personal de grupos paralelos e irregulares de Inteligencia, pero tengo otras preguntas más que serán formuladas en el momento en que nos reunamos", adelantó el ministro de Gobierno, Alfredo Rada.

La autoridad, en breve contacto con los periodistas, en puertas de Palacio quemado, aclaró que la solicitud de reunión con el diplomático estadounidense no se trata de un careo, sino de un encuentro formal y amistoso, como ya ocurrió en otras tres oportunidades.

Sobre la decisión de la Fiscalía General de la República de iniciar de oficio una investigación sobre la supuesta persecución de Inteligencia a políticos, prefectos, cívicos y periodistas, Rada felicitó la iniciativa y adelantó que se constituirá ante la justicia como denunciante.

"Quiero adelantarles que en las siguientes horas vamos a presentar como Ministerio de Gobierno un memorial en el que nos convertiremos en denunciante sobre este tema", precisó el titular de la cartera de Gobierno.

Rada insistió en que la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía de Distrito de La Paz, se constituye en la instancia más imparcial y transparente para esclarecer las denuncias de espionaje para evitar la politización del tema como ya lo anunció el senador, Luís Vásquez Villamor (Podemos), quien adelantó que se constituirá en cabeza de Ministerio Público.

"Lo que le interesa al senador Vásquez Villamor es partidizar y politizar el tema, no le interesa averiguar la verdad, sino atentar contra el Gobierno", denunció el Ministro de Gobierno.
Lcr/Dgav ABI

No hay comentarios: