viernes, 8 de febrero de 2008

Peredo acusa a la "media luna ampliada" de conspirar contra la unidad del país



abi La Paz, 07 feb (ABI).- El senador Antonio Peredo (MAS) acusó este jueves a la denominada "media una ampliada" de conspirar contra la unidad del país y promover el enfrentamiento entre bolivianos, a través de acciones destinadas a romper el diálogo entre prefectos y el Gobierno.

Según el análisis de Peredo, antes de conocer las conclusiones del Consejo Nacional Democrático (Conalde), que además de los prefectos y cívicos se amplió a congresistas y asambleístas opositores, las acciones de los opositores está dirigido a provocar el enfrentamiento entre bolivianos.

Dijo que se pretende imponer resoluciones para que los departamentos como Santa Cruz, puedan negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU, al margen de la legalidad y sin pensar en los riesgos para Bolivia.

"Están buscando temas sobre los que va a ser muy difícil que nos pongamos de acuerdo, no quieren el diálogo, y ahora buscan pretender el TLC como una gestión particular con uno o más prefectos, y eso no es aceptable, eso se llama sedición, así como el intentar volver a tocar el tema de la capitalidad", afirmó.

Sin embargo, reiteró que el Poder Ejecutivo está dispuesto a continuar el diálogo sin condiciones ni imposiciones para beneficio de las regiones, caso contrario el pueblo, a través del voto, se pronunciará por la continuidad o no de los cambios estructurales en el país.

"El Presidente de la República ha dicho que va a realizar todos los esfuerzos para llevar el diálogo hasta donde pueda llevárselo, caso contrario la alternativa al diálogo es el referéndum revocatorio para evitar la confrontación", manifestó Peredo.
Lcr/Dgav ABI

No hay comentarios: