viernes, 8 de febrero de 2008

Bolivia reivindica relaciones con Cuba y Venezuela y rechaza informe de la CIA

abi
La Paz, 07 feb (ABI).- El Gobierno de Bolivia reivindicó este jueves las relaciones bilaterales que mantiene con Cuba y Venezuela y cuestionó las acusaciones de la Central Intelligence Agency de Estados Unidos (CIA) sobre supuestos intentos de ambos países para "desestabilizar" las democracias en Latinoamérica.

"No sé a qué llaman desestabilización esos aparatos de inteligencia de EEUU y tenemos varios programas en salud y educación (con Venezuela y Cuba)", indicó el canciller, David Choquehuanca.

El Ministro destacó que tanto Venezuela como Cuba están apoyando a la democratización de la propia democracia en Bolivia y están apoyando al desarrollo del país.

"El pueblo boliviano sabe cual es la relación entre Bolivia, Cuba y Venezuela", dijo Choquehuanca.

El pasado martes, el director de la CIA, Michael McConnell, ante el Senado de su país hizo una advertencia sobre la supuesta influencia del Gobierno de Venezuela y Cuba para desestabilizar las democracias en Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

McConnell dijo que bajo la influencia venezolano-cubana "los líderes de Bolivia, Nicaragua y, en menor grado Ecuador, están persiguiendo agendas que buscan prolongar mandatos presidenciales, debilitan los medios de comunicación y libertades civiles".

El Jefe de la diplomacia boliviana señaló extrañado que "no sé de dónde sacaran estos informes" y afirmó la ayuda de Venezuela está orientada a proyectos de alfabetización y salud.

Y en el caso de Cuba, dijo que apoya en la implantación de hospitales de segundo nivel y cirugías oftalmológicas que ya lograron atender a más de 200.000 bolivianos.
Jcch/Dgav ABI

No hay comentarios: