viernes, 8 de febrero de 2008

El dólar baja por cuarta vez en el año y se sitúa en 7.59 bolivianos



abi
La Paz, 07 feb (ABI).- El dólar estadounidense se depreció frente al boliviano por cuarta vez en lo que va del año y se sitúa a partir de este jueves en 7.59 bolivianos para la venta y 7.49 para la compra.

La primera baja del año se produjo el 11 de enero cuando se ubicó en 7.65 bolivianos, la segunda el 25 de enero con 7.63 bolivianos y la tercera el 1 de febrero ubicándose en 7.61 bolivianos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se da cuenta que durante el primer mes del año el valor de la moneda boliviana se incrementó en un 0.54 por ciento respecto al dólar estadounidense.

El informe también señala que en 12 meses de la depreciación de la moneda estadounidense, durante el 2007 bajó en 17 oportunidades y el boliviano se apreció en un 4.52 por ciento.

Entretanto, el Gobierno anticipó que la moneda boliviana se apreciará en un 5 por ciento frente al dólar durante la presente gestión como efecto de la desaceleración de la economía de Estados Unidos, que tendrá su impacto en la pérdida del valor de la divisa norteamericana frente a otras similares del mundo.

No hay comentarios: