lunes, 4 de febrero de 2008

Gobierno instruye investigar y sancionar excesos por ch'alla en entidades públicas



abi
Vinto (Cochabamba), 03 feb (ABI).- El Poder Ejecutivo ha instruido al Ministerio de Trabajo iniciar una cuidadosa investigación de las denuncias de supuestos abusos y excesivo consumo de bebidas alcohólicas en distintas entidades públicas, y sancionar ejemplarmente en caso que se constante las mismas.

Entre el sábado y este domingo distintos medios de comunicación escritos, televisivos y radiales han informado sobre el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en las instituciones del Estado, en oportunidad de la tradicional "ch'alla" por las fiestas de Carnaval.

El Portavoz Presidencial, Álex Contreras, en declaraciones a la red Erbol confirmó que una vez conocida las denuncias se pidió al Ministerio de Trabajo investigar las mismas para sancionar ejemplarmente a los infractores, en caso de comprobarse, porque esas entidades no son propiedad de nadie, sino del pueblo boliviano.

"Es fundamental que se realice una investigación y sí tienen que sancionarse se lo tiene que hacer, hemos prometido cambiar la función pública y lo tenemos que cambiar en la práctica y no en la teoría. Hemos instruido al Ministerio de Trabajo que esclarezca todas esas denuncias", precisó la autoridad de Gobierno.

Contreras demandó del Ministerio Público y de las instancias de la justicia coadyuvar con el Gobierno para el esclarecimiento de las denuncias realizadas, toda vez que hasta la fecha esas entidades que dependen del Poder Judicial en vez ayudar han perjudicado en el esclarecimiento de las denuncias presentadas.

"Tenemos un Ministerio Público y un organismo de justicia que no acompaña este proceso de cambio, hemos solicitado a las instancias pertinentes que se debe sancionar estos hechos, como lo ocurrido en Sucre y en otras regiones, pero tenemos entidades que no acompañan el proceso de cambio", manifestó el Portavoz Presidencial.

No hay comentarios: