sábado, 9 de febrero de 2008

Cidob pide al Gobierno entrega directa de la ayuda para evitar que sea politizada

abi Santa Cruz, 09 feb (ABI).-El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas y Originarios de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, pidió hoy al Gobierno del presidente Evo Morales que la asistencia a los damnificados por los desastres naturales sea canalizada directamente a las organizaciones indígenas para evitar que la misma la maneje con intereses políticos.

"De una manera muy sería estamos pidiendo que la única referencia de coordinación para canalizar la ayuda sea nuestras regionales, con la certeza de que los prefectos no vayan hacer campaña por las vituallas que vayan a entregar a nuestros pueblos como corresponde", dijo Chávez.

Afirmó que esta decisión se la adoptó por las experiencias anteriores vividas donde se registraron irregularidades en la entrega de la ayuda, como desvío de la misma entre otras.

"Para que las cosas no se sucedan como el año pasado y como en otras gestiones anteriores, lo más claro y directo es entregar la ayuda mediante la coordinación directa con las organizaciones afectadas", afirmó.

Informó que los pueblos indígenas tienen capitanías, sub centrales y la referencia principal de información son las regionales, por donde se puede hacer los operativos rápidos y prácticos por la desesperación que se manifiesta en las personas afectadas en estos lugares.

Dijo que hasta el momento en un recuento realizado se llegó a contabilizar cerca de 10.000 familias afectadas, las cuales demandan ayuda humanitaria.

No hay comentarios: