viernes, 8 de febrero de 2008

Pagarán a conscriptos que se queden para cooperar a damnificados en Trinidad




abi
La Paz, 07 feb (ABI).- El ministro de Defensa, Walker San Miguel, afirmó este jueves que se pagará un viático a los conscriptos de Trinidad, Beni, de la gestión 2007, que se queden a coadyuvar en las tareas de asistencia humanitaria a las familias damnificadas en esa ciudad.

"Pueden quedarse un tiempo más para seguir haciendo estás tareas de emergencia, por su puesto que a ellos, el tiempo que se queden, hay que pagarles un viático convencional y que está regulado por las normas", señaló San Miguel.

Agregó que se determinó dar esa opción a varios jóvenes que realizan el servicio militar obligatorio en Trinidad, correspondiente al primer escalón 2007 y que este 8 de febrero les corresponde licenciarse para pasar a la reserva de las Fuerzas Armadas, al igual que los reclutas del resto del país.

El titular del Ministerio de Defensa explicó que los conscriptos que deseen continuar con las atareas de asistencia a las familias damnificadas de la ciudad capital del Beni se quedarán mientras se capacite a los nuevos soldados de la gestión 2008.

"Sus propias cuadras y su material tendrá que ser ocupado por los nuevos, pero ellos requieren unas dos a tres semanas de entrenamiento mínimo antes de entrar a ese tipo de tareas", indicó San Miguel.

El 24 de enero las FFAA determinaron posponer del 26 de ese mes hasta el 8 de febrero el licenciamiento de los conscriptos del primer escalón del pasado año, ante la emergencia nacional por inundaciones causadas por el fenómeno climático de La Niña.

Sin embargo, ante el actual estado crítico en que se encuentra la ciudad de Trinidad, amenazada por una posible inundación en las próximas horas, el Gobierno ofrece retribuir con un pago económico a los nuevos reservistas para que continúen prestando su ayuda a las familias damnificadas de esa región.

No hay comentarios: