miércoles, 7 de noviembre de 2007

Aduana decomisó 6.660 litros de diésel y 2.340 litros de gasolina en un solo día

ABI
Noviembre 7, 2007

La Paz, 07 nov (ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) decomisó el martes un total de 6.660 litros de diésel y 2.340 litros de gasolina, en la carretera que va hacia Santiago de Machaca, en el departamento de La Paz.

El presidente interino de la entidad, César López, explicó que los miembros del Control Operativo de Aduana (COA) a la altura de la localidad de Nazacara interceptaron al camión Volvo con placa de control 816-GYC, que transportaba 42 turriles de combustible, 9 con gasolina y 33 con diésel, haciendo un total de 8.400 litros, y 3 bidones con diésel, cada uno con 20 litros.

"El camión retenido no pudo ser evacuado del lugar, en vista de encontrarse con fallas mecánicas. En este sentido, únicamente se procedió al traslado de los combustibles, en otro transporte contratado", dijo.

Así también el COA interceptó la Vagoneta Toyota Caldina, con placa de control 1690-YNY, la que transportaba 27 bidones con gasolina, cada bidón con 20 litros, haciendo un total de 540 litros de gasolina.

En conformidad al Decreto Supremo No. 29158, que prohíbe el contrabando de GLP y carburantes, la Aduana Nacional procedió a retener el diésel y la gasolina, que fueron trasladadas a la planta de Senkata de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Los combustibles retenidos, sea GLP en garrafas, diésel y gasolina en bidones y/o turriles son trasladados a la planta de Senkata con las medidas de seguridad correspondientes", remarcó.

Ambos motorizados aún se encuentran en el Puesto de Control Río Katari, custodiados por personal del COA.

No hay comentarios: