martes, 6 de noviembre de 2007

Prefecto cruceño considera que concentración por renta Dignidad fue política y provocativa

ABI
Noviembre 6, 2007

Santa Cruz, 06 nov (ABI).- El prefecto cruceño, Rubén Costas, manifestó el martes que la multitudinaria concentración por la renta Dignidad en la que participó el presidente de la República, Evo Morales, fue política y una provocación por parte del Gobierno central al pueblo cruceño.

"Sigue habiendo una búsqueda de provocación. Hacer una concentración donde todos ustedes han sido testigos de que hubo un mitin político nada más, de que hubo discursos encendidos buscando provocación y amenazas como siempre, que no vamos a caer nosotros en ese nivel", sostuvo.

Según Costas, a la concentración del lunes hubo "acarreo de gente, que está filmado, gente que ha venido de otras regiones, pero que no han podido, como quisieron hacer un pseudo cabildo en el norte, en Montero, y no llevaron más que 2 mil, 3 mil personas usando movilidades de algunas alcaldías, del Estado".

Acotó --según sus cálculos-- que en esta oportunidad no se llegó a juntar más de cuatro mil personas a la rotonda de la ex terminal, lo que no se compara con el "nortazo", cuando en el denominado "abrazo norteño", auspiciado por los cívicos, hubo -según él- 40 mil ó 50 mil personas.

Según los diferentes medio de prensa, al menos 40 mil personas se concentraron para exigir la renda Dignidad de 2.400 bolivianos para mayores de 60 años.

A criterio de Costas lo que se busca con este tipo de concentraciones "es que haya respuesta de radicales, que siempre los hay, y que lógicamente pueda haber disturbios, y seguramente algún acto o alguna situación donde pueda haber inclusive muertos y cargárselas al Prefecto", afirmó.

Dijo que este tipo de acciones provocativas buscan pretexto para declarar estado de sitio.

CÍVICO - MARINKOVIC
Por su parte, el empresario y dirigente cívico Branco Marinkovic declaró que la concentración masiva es "claramente ha sido una movilización totalmente política".

Agregó que eso "se demostró en la cantidad de gente, había 4 ó 5 mil personas, no había más, y eran obviamente masistas acarreados en la gran mayoría, que ustedes como medios (de difusión) lo han podido evidenciar, que se ha traído gente de los lugares del MAS como Bulo Bulo, el Chapare, entre otros lugares".

No hay comentarios: