jueves, 13 de diciembre de 2007

Asambleísta chuquisaqueño denuncia persecución política en Sucre

ABI

La Paz, 11 dic (ABI).- El jefe de la bancada de asambleístas del Movimiento Bolivia Libre (MBL), Orlando Zeballos, denunció este martes una persecución política en la ciudad de Sucre contra los constituyentes chuquisaqueños que participaron de la sesión de plenaria donde se aprobó en detalle el nuevo texto constitucional.

El periódico digital Erbol informó que de 23 asambleístas que integran la brigada de Chuquisaca, 12 asistieron a la sesión en Oruro: Ignacio Mendoza, María Oporto, Orlando Zeballos, Ramiro Guerrero, María Ana Núñez, Esteban Urquizo, Ana Calvimontes, Cirilo Mallón, Faustino Ollisco, Carlos Aparicio, Rogelio Aguilar y Avelina Vaca.

Zeballos indicó que la revancha y venganza política están llegando a niveles insospechables en la Capital de la República, toda vez que este lunes se publicaron y colaron afiches con la fotografía y nombre de los constituyentes que estuvieron en la sesión del pasado fin de semana acusándolos de traidores a los intereses de Chuquisaca.

Según Erbol, Zeballos señaló que con esta actitud lo que se está haciendo es determinar la muerte civil de los asambleístas, lo que se constituye en un atentado flagrante a las garantías de las personas que establece la actual Constitución Política del Estado.

"Se está aplicando una violencia moral al publicar nuestras fotografías y nuestra nombres como supuestos traidores, es una invitación para que nos maten y atenten contra nuestra familias. La irracionalidad política está llegando a niveles insospechables", aseveró.

Zeballos responsabilizó al Comité Interinstitucional de Chuquisaca y a la Alcaldía Municipal de Sucre de lo que pueda pasar en adelante contra los 12 asambleístas y sus familias.

No hay comentarios: