jueves, 13 de diciembre de 2007

Del Granado: prefectos y cívicos están en el peligro de caer en la sedición

ABI

La Paz, 12 dic (ABI).- El alcalde paceño, Juan Del Granado, manifestó hoy que los prefectos y cívicos de la llamada "media luna" están en el peligro de caer en la sedición si intentan imponer su estatuto autonómico.

Dijo que "el proyecto de estatuto autonómico elaborado por la Junta Autonómica y el Consejo Nacional Democrático (Conalde), integrada por Cochabamba, Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija, no sólo es ingresar al campo del enfrentamiento sino de la sedición y violación de la norma".

Explicó que ante la puesta en vigencia del estatuto autonómico a partir del sábado, al margen de la Constitución Política del Estado, el Gobierno nacional debe asumir medidas correspondientes y la intervención del Ministerio Público.

El burgomaestre paceño agregó que el proyecto del estatuto autonómico de la llamada "media luna", tiene que estar supeditada a la nueva Constitución Política del Estado y luego la aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Orientó a los prefectos y dirigentes cívicos opositores que si bien pueden aprobar los estatutos autonómicos, la vigencia está sujeta a la nueva CPE y la aprobación por ley de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Por ello dijo que los opositores, sobre todo de Santa Cruz y Chuquisaca, recapaciten ante la actitud irracional teñido por el racismo, el separatismo y violación de la norma, que incluso prohíben el ingreso de los bolivianos que están identificados como "traidores".

DIFUSIÓN DEL TEXTO CONSTITUCIONAL
En ese contexto, el alcalde paceño aseguró que después de la entrega del nuevo texto constitucional se debe iniciar el plan de difusión y discusión de la nueva ley de leyes.

Dijo estar convencido que el texto constitucional es un paso histórico hacia adelante que da el país y que los paceños y los bolivianos deben votar por el Sí.

En este punto, anunció que el Movimiento Sin Miedo (MSM) hará una gran tarea de explicación del nuevo texto constitucional y campaña por el Si.

"Una vez que está aprobado el texto constitucional, después del referéndum dirimitorio y luego constitucional, el próximo desafío será ir a un referéndum autonómico", apuntó la autoridad.

No hay comentarios: