martes, 11 de diciembre de 2007

Vásquez: La Policía hará cumplir la Ley a "rajatabla"


Red Erbol

La Paz, 11 Dic (Erbol).- La Policía Nacional hará cumplir la ley a rajatabla en el país y, sobre todo, en aquellas regiones donde se vienen alentando acciones sediciosas y separatistas, afirmó este martes su comandante, general Miguel Vásquez.

El jefe policial aseguró que la institución del orden no permitirá, bajo ningún pretexto, actos sediciosos y que apunten a la división del país como la declaratoria de autonomías de facto en algunos departamentos, como Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.

La autoridad recordó que la Policía tiene su misión constitucional de la defensa de sociedad, hacer de cumplir las leyes en cualquier lugar del territorio nacional, la conservación y el mantenimiento del orden publico.

“Vamos hacer cumplir las normal legales y las leyes a rajatabla así no les guste algunas personas”, aseveró el comandante de la Policía al señalar que aquellas iniciativas que no estén enmarcadas dentro del ordenamiento jurídico nacional deben ser desechadas, en alusión a los estatutos autonómicos de la denominada “media luna”.

El Comandante General de la Policía manifestó que para la institución no existe otra norma que la Constitución Política del Estado y las que deriven de ésta, por lo que las autonomías departamentales promovidas por dirigentes cívicos y autoridades opositoras al actual Gobierno no deben ser tomadas en cuenta.

No hay comentarios: