jueves, 13 de diciembre de 2007

Comité Cívico de Chuquisaca listo para recibir a prefectos de la "media luna"

ABI

Sucre, 12 dic (ABI).- El Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) anunció que tiene todo listo para recibir a los cinco prefectos de la denominada "media luna" que se reunirán el viernes en Sucre.

Ese día también se tiene previsto el inicio de la recolección de firmas para el referéndum nacional por la capitalidad plena para Sucre y la autonomía departamental.

El presidente Codeinca, Jhon Cava, informó que su visita a Santa Cruz los pasados días fue para coordinar la logística de la reunión que el llamado Consejo Nacional Democrático (Conalde) llevará adelante en Sucre el próximo viernes.

"Seguramente hasta mañana (jueves) en la tarde ya confirmaremos la hora exacta de llegada de las autoridades prefecturales de Cochabamba, Tarija, Beni, Pando y Santa Cruz e incluso esperamos que la mayoría de ellos ya arriben a la capital", indicó.

Cava dijo que de acuerdo a esa información, se contará con el programa de la estadía de los prefectos, toda vez que cada uno de ellos deben retornar a sus lugares de origen el mismo día.

"De esa manera, los preparativos para la reunión de la Conalde ya están listos y ya empezarán a circular las invitaciones", sostuvo.

Dio por sentado que el prefecto interino de Chuquisaca, Ariel Iriarte, estará presente. Sin embargo, por respeto y protocolo le harán llegar la invitación correspondiente lo más pronto posible.

"El Prefecto del departamento tiene que estar porque tiene que comprometerse con su región, por tanto, con o sin invitación las autoridades deberíamos estar comprometidas", dijo.

Sobre el particular, Cava dijo que dada la apretada agenda de los prefectos, el programa estará enmarcado entre las 10.00 y las 16.00 del viernes.

"Esa jornada va a ser también importantísima para Chuquisaca porque vamos a empezar a trabajar en la recolección de firmas por el tema de capitalidad y la autonomía departamental", dijo.

Sobre el particular, aseguró que ya cuentan con el aval de la Corte Departamental Electoral para iniciar la recolección de firmas a partir del mismo viernes luego de la marcha que dará inicio a las 14.00.

"Hoy están entrando a imprenta los libros y saldrán el viernes debidamente notariados para empezar con la recolección de firmas", aseguró.

MARCHA
Tras una reunión del Comité Interinstitucional que se llevó adelante la tarde de este miércoles, se resolvió oficializar la marcha por el referéndum de la capitalidad y la autonomía departamental que se llevará adelante el viernes a partir de las 14.00.

Luego de una ronda de oradores, aprobaron ratificar la marcha que partirá de los cuatro puntos cardinales de la ciudad en dirección a la Plaza 25 de Mayo.

"A partir de esos lugares iremos a la plaza donde va a ser la concentración final y se escuchará la participación de otras regiones para conocer que es lo que está sucediendo en el contexto nacional", dijo en alusión a los prefectos que se reúnen el mismo día en la Capital de la República.

"Lo que queremos es que el día viernes ya se inicien la recolección de firmas de nuestro pueblo para decidir sobre estos dos tipos de referendos", complementó.

Entre otros puntos que se determinó en la reunión que se llevó adelante en la Federación de Chóferes de Chuquisaca y hasta alrededor de las 20.30, resolvieron una vez más rechazar el recorte al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

También se solidarizaron con el plantel docente de la Universidad Pedagógica exigiendo que la institucionalización de esa Casa de Estudios Superiores empiece por el Rector y no así por el plantel docente y administrativo que determinó el Congreso Nacional.

No hay comentarios: