martes, 11 de diciembre de 2007

Gobierno afirma que cualquier región que cree su propia moneda divide al país

ABI

La Paz, 11 dic (ABI).- El Gobierno lamentó este martes la pretensión de los prefectos y cívicos de la denominada media luna de crear su propia moneda y aseguró que ese hecho sólo apunta a "tener otro país".

En el marco del estatuto autonómico que este grupo opositor intenta aprobar este 15 de diciembre, se plantea contar con una moneda propia, incluso el artista plástico Henry Flores ya presentó la propuesta que lleva la frase de "República de Santa Cruz".

El ministro de Hacienda, Luis Alberto Arce, aseguró que la intención no es racional, pues sólo apunta a dividir el país, además cuestionó la poca imaginación en la definición del billete, que en la víspera fue publicado a través de la prensa escrita.

La autoridad señaló que para contar con una moneda propia es necesario conformar un banco que tenga solvencia y una política monetaria, además es fundamental contar con reservas internacionales.

Asimismo, Arce criticó la actitud de los grupos afines a los cívicos y prefectos de la denominada "media luna", grupos violentos que en los últimos días se dieron a la tarea de tomar instituciones como el Servicio de Impuestos, algunas trancas de cobro de peaje y otras.

Afirmó que este accionar no sólo perjudica al departamento donde se realizan las tomas, en este caso Santa Cruz, sino a todo el país, a regiones y municipios de todo el territorio nacional, pues merma los recursos para la distribución de impuestos.

No hay comentarios: