martes, 11 de diciembre de 2007

Gobierno convoca a civiles, policías y militares a defender unidad del país

ABI

La Paz, 11 dic (ABI).- El Poder Ejecutivo convocó este martes a sectores civiles, policías y militares a defender la unidad del país, ante actitudes y amenazas separatistas de prefectos, cívicos y alcaldes de la denominada "media luna".

Según declaraciones del viceministro de Régimen Interior, Rubén Gamarra, toda la población boliviana, incluida los medios de comunicación social, deben estar atentos a lo que ocurra, puesto que está en juego la integridad de la Patria.

"No admitiremos que ningún prefecto, municipio o dirigente cívico pueda atentar contra la unidad de la Patria, eso esta claro y es un deber constitucional de todo ciudadano boliviano el combatir semejantes actos de sedición y separatismo", sostuvo la autoridad de Gobierno.

El último fin de semana los prefectos, de Beni, Ernesto Suárez; de Santa Cruz, Rubén Costas; de Tarija, Mario Cossío; de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y de Pando, Leopoldo Fernández, convocaron a la población al desacato civil en contra de la nueva Constitución Política del Estado.

Asimismo, anunciaron para este 15 de diciembre aplicar en sus regiones las autonomías de facto. En Santa Cruz inclusive diseñaron su propia moneda, como propuesta a ser presentada junto al estatuto autonómico el próximo fin de semana.

Al respecto, el Viceministro de Régimen Interior calificó esos actos como una "locura y estupidez", además de ser delictivos y sancionados por el Código Penal.

"El hablar de separación e independencia dentro de nuestra República es una situación realmente absurda que no se permitirá, incluso así lo manifestaron las Fuerzas Armadas.

Añadió que ante esas acciones la Policía cumplirá con su misión constitucional de resguardar la seguridad interna del país.

No hay comentarios: