jueves, 13 de diciembre de 2007

Gobierno niega plan para confinar a líderes de la "media luna"

ABI

La Paz, 12 dic (ABI).- El portavoz de la Presidencia, Alex Contreras, desmintió este miércoles que el Gobierno planee confinar a los dirigentes cívicos y prefectos de la denominada "media luna" como lo denunciaran "irresponsablemente" algunos dirigentes de esas regiones.

Explicó que esas apreciaciones de algunas autoridades que indicaron que en las próximas horas el Gobierno dictará un estado de sitio y que existiría un plan para detener a prefectos y a presidentes de comités cívicos para confinarlos a diferentes puntos del país, son "falsas".

"Todas esas aseveraciones son falsas son interesadas y demagógicas que pretenden generar caos en la población boliviana pero la realidad es diferente", explicó el Portavoz en conferencia de prensa.

El vocero de la prefectura de Cochabamba, Erick Fajardo, reveló en conferencia de prensa que el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, y el presidente del Comité Cívico, Branco Marinkovic, fueron alertados por "militares patriotas" sobre un plan de confinamiento que pretendía llevar adelante el Gobierno a partir de la imposición de un estado de sitio.

Fajardo al ser consultado sobre los nombres de los militares que habrían advertido de ello, señaló que si los revelo debido a la actual situación que vive el país no sólo peligrarían en su trabajo sino también sus vidas".

Por su parte el Vocero Gubernamental agregó que la reunión de gabinete realizado este miércoles no ha considerado esa posibilidad y por tanto no se tiene pensado dictar un estado de sitio y mucho menos ejecutar un plan de confinamiento deteniendo a los dirigentes de esas regiones.

"El Poder Ejecutivo considera que no hay ninguna razón para declarar medias de excepción frente a la determinación de los dirigentes de estas cinco regiones de asumir las autonomías de facto", señaló Contreras.

Los dirigentes cívicos y los prefectos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Pando y Tarija aglutinados en la denominada "media luna" anunciaron la declaratoria de autonomías de facto este 15 de diciembre con la presentación de su propio estatuto, en franco desconocimiento a la legalidad y democracia, según las autoridades de Gobierno

No hay comentarios: