jueves, 13 de diciembre de 2007

Atacan sede de Conamaq

ABI

La Paz, 11 dic (ABI).- La sede de la Confederación Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), fue víctima la madruga de este martes de un ataque por personas desconocidas, institución que fue confundida con los "ponchos rojos".

La puerta y la fachada del inmueble que ocupa esta organización en la zona de San Pedro, amaneció con pintura roja y grafiti con mensajes como de "asesinos de animales". El Jiliri Apu Mallcu del Conamap, Alias Quelca Mamani, aclaró que no son los "ponchos rojos".

Por tanto, indicó que "estos atentados y amenazas por personas que amparados en las sombras de la noche y al no tener el valor de sostener sus acusaciones de manera franca y directa, prefierieron los insultos y escribir leyendas muy alejadas de la realidad.
De qué otra forma, podríamos entender los insultos que han escrito en las paredes de nuestras oficinas confundiéndonos con otros sectores en la intención de que la población civil reacciones en contra nuestra, se preguntó el dirigente.

Sin duda alguna, dijo, el racismo que están generando los grupos oligarcas, en la franca intención de no renunciar a sus privilegios que por tantos años los enriqueció de manera ilícita, están promoviendo este tipo de reacciones.

Advirtió que ahora más que nunca construirán la unidad de los pueblos indígenas y originarios para hacer frente estas agresiones y para defender el proyecto de cambio, de construcción de un mejor mañana para los bolivianos; en el marco legal de una nueva Constitución Política del Estado.

Aseveró que el consejo de gobierno de Conamaq, ratificó su resolución de fortalecer el proceso constituyente, y de impulsar su propio proyecto de cambio.

"Estas amenazas no nos asustan, pues muestran la desesperación de estos grupos minoritarios de derecha que no tiene valor de hacer las cosas de frente", indicó el Jiliri Apu Mallcu, Elías Quelca Mamani.

No hay comentarios: