lunes, 10 de diciembre de 2007

Fiscal pide a Comando en Jefe de FFAA procesar a edecán de Villavicencio

ABI

La Paz, 10 dic (ABI).- El fiscal Genaro Quenta pidió este lunes al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas procesar al edecán del presidente de la Cámara de Senadores, José Villavicencio, el oficial Javier Roca, quien, junto al legislador y tres asambleístas de Podemos, agredieron a la autoridad judicial.

"Estamos presentando (la denuncia) al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Wilfredo Vargas, para que tome una acción contra el edecán del senador Villavicencio, ya que éste también me ha agredido", dijo Quenta.

El representante del Ministerio Público, que apoya las investigaciones en Cobija (Pando) sobre la quema de la casa del senador suplente, Abraham Cuéllar, y por el que fuera agredido, también señaló que el 7 de diciembre cursó la denuncia contra Villavicencio ante la Fiscalía General de la República.

Asimismo, presentó una carta al presidente nato del Congreso Nacional y vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, para que Villavicencio sea sometido ante la Comisión de Ética de esa instancia legislativa.

Respecto a los asambleístas que también participaron en su agresión el pasado 4 de noviembre, Quenta manifestó que envió una denuncia contra ellos ante la presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte.

Los asambleístas denunciados son Susy Mejido Vaca, Jesús Torrico Meza, Abel Janco Cáceres, todos del opositor Poder Democrático y Social (Podemos).

LOS HECHOS
El martes 4 de diciembre en la mañana, el fiscal Quenta dispuso la aprehensión del señor Toni Franz Gómez, esposo de la constituyente de Podemos, Susy Mejido, por contar con pruebas que lo incriminan en la quema de la casa del senador Cuéllar en Cobija.

Quenta relató que Mejido Vaca y otros asambleistas, junto a medio centenar de personas lo agredieron, lo que fue aprovechado para hacer escapar al principal acusado de la quema de la vivienda de Cuéllar que ahora se encuentra prófugo.

Indicó que luego de retornar de Cobija a La Paz volvió a ser agredido, en esta oportunidad por el senador Villavicencio, su edecán y la asambleísta de Podemos.

Tal fue la suerte de Quenta que en el avión de retorno se dio la coincidencia de compartir el vuelo con la asambleísta de Podemos, quien, al bajar del mismo, empezó a increparlo por haber aprehendido a su esposo.

"No hice caso, abordé el vehículo y ahí apareció el senador Villavicencio increpándome de la misma forma, dándome jalones de mi ropa y puñetes en la cara para bajarme de la movilidad y dando órdenes a su edecán para que me detenga", sostuvo Quenta.

Por ello, dijo que estas agresiones tienen su origen en la detención del señor Gómez y reafirmó su voluntad de seguir con la investigación para sentar un precedente de justicia.

No hay comentarios: