jueves, 13 de diciembre de 2007

Colanzi: no temo que me tilden de traidor de Santa Cruz por ser racionalista

ABI

La Paz, 12 dic (ABI).- El diputado de Unidad Nacional (UN), Alejandro Colanzi, afirmó este miércoles que no teme estar incluido en la lista de traidores de Santa Cruz, publicada en anónimos que fueron distribuidos en la capital oriental.

"Yo he dicho con ironía que me siento ofendido, pero no por estar en la lista, sino por ocupar el quinto lugar de esa lista, afecta a mi ego, debiera estar en primer lugar porque he sido el que más a proclamado la racionalidad", manifestó Colanzi.

En ese sentido, afirmó que fue el que más llamó a la paz y denunció que sectores de poder pretenden llegar a una guerra civil, para generar un enfrentamiento entre cruceños y entre bolivianos.

"Si por eso estoy en un quinto lugar me afecta, porque mi discurso no fue lo suficientemente fuerte, claro y por ese motivo debiera estar en primer lugar en esa lista", dijo.

En ese sentido, se refirió a los últimos hechos de violencia suscitados en diferentes lugares del país.

HOSPITALIDAD VS VIOLENCIA
Colanzi, en entrevista con la Red Erbol, explicó que hay dos fases marcadas en la cultura Santa Cruz, uno de la hospitalidad y el otro de la violencia.

Recordó que la hospitalidad, que caracterizaba al cruceño, permitió el gran desarrollo de este departamento "cuando recibía con brazos abiertos a todo aquel que visitaba Santa Cruz y lo invitaba a quedarse", dijo.

La otra faceta y última se caracteriza por quienes se ponen capucha, actúan en la oscuridad, apalean al visitante a aquel que está trabajando por esta tierra bendita.

Responsabilizó a las autoridades de Gobierno como a las autoridades departamentales de atemorizar y generar golpizas, ya que no importa quién continúe con esta ola de violencia "igualito nomás acá en La Paz como en Santa Cruz se van a seguir marcando a las personas", sostuvo.

No hay comentarios: