domingo, 9 de diciembre de 2007

FF.AA. llaman "cobardes" a actores políticos que buscan un Golpe de Estado


Red Erbol

La Paz, 7 Dic (Erbol).- El comandante general de la Fuerzas Armadas (FFAA), general Wilfredo Vargas, calificó este viernes de “cobardes” a los políticos, que en los últimos días convocaron insistentemente a la violencia para generar una instabilidad social en el país sólo con fines particulares y afanes golpistas.

El jefe militar manifestó que pese a la convocatoria de algunos políticos a que la institución castrense vulnere la Constitución Política del Estado (CPE) éstos no lograrán sus objetivos.

“Siempre cumpliremos el mandato, pese que nos llamaron cobardes, aquellos que pretenden conducirnos fuera de la democracia. Los verdaderos cobardes son aquellos que desde los feudos nos llaman cobardes por no acceder a romper la democracia y el mandato que nos confiere la Constitución Política del Estado”.

El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, convocó el mes pasado a las Fuerzas Armadas a defender la soberanía nacional ante la “arremetida” del Poder Ejecutivo a lo que la institución militar respondió que dicho llamado no tienen ningún asidero y que defenderá al Gobierno.

“Ellos (refiriéndose al Ejecutivo) están trayendo gente de Venezuela, yo he visto en Trinidad campamentos armados, por eso digo y los convoco a mis camaradas a ser guardianes de la soberanía de país”, dijo Reyes Villa en esa oportunidad.

Por su parte, el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, pidió a los comandantes de las tres fuerzas militares y la Policía, acantonadas en Pando, que den un ejemplo al actual Alto Mando Militar, "conformado por cobardes y traidores", sobre el rol que deben jugar las Fuerzas Armadas.

Al respecto el comandante en Jefe de la institución castrense aseveró que esos malos ciudadanos son los verdaderos “cobardes”, a tiempo de pedir a las Fuerzas Armadas a conservar la unidad del país.

“Estos malos ciudadanos son de verdad cobardes porque convocan a la violencia y al descontento a grupos y organizaciones de baja condición y escaso conocimiento patriótico, (con ello) revelaron a la población su incapacidad de proponer soluciones sostenibles para afrontar sus demandas con argumentos válidos a través del diálogo democrático. Pido a las Fuerzas Armadas mantener la unidad de Bolivia”, sostuvo el general Vargas.

No hay comentarios: