jueves, 13 de diciembre de 2007

Ex ministro amenaza ejercer violencia para imponer autonomía en Santa Cruz

ABI http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20071212210921lx

La Paz, 12 dic (ABI).- El ex ministro de Información de Hugo Banzer, Jorge Landívar Roca, amenazó este miércoles ejecutar acciones violentas contra las disposiciones gubernamentales que vayan en contra de la autonomía departamental.

"Debo decir que Santa Cruz, con todo el respeto que se merece Chuquisaca y en especial Sucre, Santa Cruz no es Sucre. Aquí la represión va estar respondida con represión", afirmó Landívar Roca en una entrevista telefónica con radio Panamericana, al referirse sobre la decisión de ejercer la autonomía departamental de facto a través de la presentación este sábado del estatuto autonómico.

Landívar, quien en la gestión de Banzer fue destituido de su cargo de Ministro por involucrarse con el actual prófugo de la justicia Marco Marino Diodato, acusado de narcotráfico, espionaje y tráfico de armas, anunció la reacción violenta de los cruceños afines a los cívicos y la Prefectura para imponer su estatuto autonómico, si encuentran obstáculos en su camino.

"Aquí los ciudadanos no sólo están molestos sino que se sienten agredido por las palabras de las autoridades de Gobierno que permanentemente están tildando a los ciudadanos de esta parte del país como oligarcas, terratenientes y como ciudadanos de tercera", manifestó.

Según Landívar, la gota que derramó el vaso fue la supuesta elaboración de la moneda cruceña la cual desmintió y por el contrario reafirmó el estatuto autonómico "la misma que será implantada este 15 de diciembre de 2007", aseveró.

Sobre la invitación del presidente de la República, Evo Morales, para dialogar sobre la autonomía departamental y otros concernientes a este departamento, sostuvo que no se puede iniciar este diálogo, porque no existe una ley que la pueda reglamentar y menos un estatuto autonómico que es el tema que se está tratando en este momento.

"Va a ser muy difícil que la ciudadanía de los cuatro departamentos bajen los brazos en estos momentos cuando se sabe que están viviendo una actitud decisiva", manifestó Landívar.

Por ello, anticipó que si en esta coyuntura se llega a ceder, se estaría aprobando la introducción de la nueva Constitución Política del Estado.

No hay comentarios: