jueves, 13 de diciembre de 2007

FFAA llaman a sectores en conflicto a someterse a la ley para pacificar el país

ABI

La Paz, 12 dic (ABI).- El comandante General de Ejército, Gral. Freddy Bersatti, convocó este miércoles a las autoridades nacionales, departamentales, regionales y toda la ciudadanía a someter sus acciones a la ley para pacificar el país.

"Autoridades nacionales, departamentales, regionales y ciudadanos en general, que todos nos sometamos a la Constitución Política del Estado, a las leyes, y esto nos dará paz y tranquilidad", señaló el Comandante militar.

Respecto al anuncio de autonomías de facto por parte de la denominada "media luna", prevista para este próximo 15 de diciembre, el Gral. Bersatti reiteró "que en tanto todos se enmarquen en el camino de la legalidad no surgirán problemas".

"Pido e invoco a estas autoridades que Dios los ilumine, que tomen decisiones lo más justas y correctas para la paz y convivencia de todos los bolivianos", apuntó el Gral. Bersatti.

Asimismo, afirmó que hasta el momento no se envió ni un soldado a esas regiones y negó cualquier militarización.

El Gral. Bersatti también indicó que si la capacidad de la Policía no fuera suficiente para el resguardo de las instituciones públicas, las fuerzas militares respaldarán su vigilancia, previa solicitud de las instancias correspondientes.

PREFECTOS
El último fin de semana los prefectos, de Beni, Ernesto Suárez; de Santa Cruz, Rubén Costas; de Tarija, Mario Cossío; de Cochabamba, Manfred Reyes Villa y de Pando, Leopoldo Fernández, convocaron a la población al desacato civil en contra de la nueva Constitución Política del Estado.

Asimismo, anunciaron para este 15 de diciembre, aplicar en sus regiones las autonomías de facto. En Santa Cruz inclusive diseñaron su propia moneda, como propuesta a ser presentada junto al estatuto autonómico este fin de semana.

No hay comentarios: