martes, 11 de diciembre de 2007

Asambleístas socializarán nuevo texto constitucional en sus regiones

ABI

La Paz, 11 dic (ABI).- Los constituyentes que aprobaron en grande y detalle la nueva Constitución Política del Estado socializarán su contenido a la población en sus circunscripciones, anunció el Asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) por La Paz, Mario Orellana.

Aseveró que los asambleístas tienen el desafío de bajar a sus bases, en ampliados y asambleas de los movimientos sociales y populares para explicar los alcances del proyecto constitucional.

Por esta razón, el asambleísta demandó al pueblo boliviano no dejarse engañar o llevar por la campaña de desinformación de la oposición.

Solicitó a los medios de comunicación a ser conscientes y coadyuven al proceso de socialización del nuevo texto de la Constitución Política del Estado con la verdad y dando cobertura a los asambleístas que aprobaron la Carta Magna.

El asambleísta no ve correcto que los medios de comunicación den la palabra, a quienes no participaron en la Constituyente que están en campaña de desinformación.

Aclaró que el proceso de la Asamblea no terminó ni terminará con el referéndum dirimidor y luego el referéndum constitucional, porque la construcción de la institucionalidad del Estado con sus instituciones, mecanismos de participación y el ejercicio de los derechos que se amplió en este nueva Constitución será de muchos años.

También indicó que la nueva Constitucional Política del Estado no es la "varita mágica" que solucionará de la noche a la mañana los problemas que enfrenta el país como el desempleo.

Planteó que de manera serena y tranquila el proyecto del texto de la Constitución Política del Estado, sea difundido, debatido y discutido para conocer las observaciones que tienen los que están contra el proceso de cambio.

Sobre el latifundio, agregó que el pueblo con su voto definirá la cantidad de hectáreas que debe poseer un empresario, un boliviano que acceda a la dotación de tierra. Dijo que se planteó de 5.000 a 10.000 hectáreas.

Garantizó que la propiedad privada no será expropiada como se estuvo especulando.

No hay comentarios: