jueves, 13 de diciembre de 2007

Gobierno desmiente a la "media luna" y asegura que no militarizará Santa Cruz

ABI

La Paz, 12 dic (ABI).- El ministro de Defensa, Walker San Miguel, desmintió este miércoles los rumores de militarización de Santa Cruz y pidió a los dirigentes de la denominada "media luna" dejar de desinformar a la población.

La autoridad de Gobierno señaló que esas versiones emitidas, en particular por el prefecto cruceño, Rubén Costas, y el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, sólo tienden a exasperar a la población boliviana.

"Les pido a las autoridades, como el caso del prefecto Costas, dejar de hacer escándalo con estos temas, con sus trascendidos y elucubraciones que pasan al escenario de lo paranoico", sostuvo San Miguel.

Asimismo, dejó en claro que no habrá un estado de sitio en momentos de intensa búsqueda de diálogo con las autoridades de las regiones en conflicto como Beni, Pando, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz.

Recordó las declaraciones del presidente Evo Morales Ayma, quien dijo el martes "que no existe ningún elemento de convulsión social y política en el país que genere la posibilidad de dictar un estado de sitio".

En ese sentido, San Miguel también rechazó el presunto acuartelamiento de efectivos militares en Santa Cruz, ante las amenazas de aplicar autonomías de facto a partir de este 15 de diciembre.

"Hay que dialogar sobre el estatuto autonómico (Ö) No hay estado de sitio ni movilización de tropas militares a la ciudad de Santa Cruz", apuntó el Ministro de Defensa.

Indicó que el Gobierno viene trabajando para la búsqueda de salidas democráticas, a través de una consulta popular al pueblo, para la vigencia de la nueva Constitución Política del Estado y el referéndum revocatorio de mandato del Presidente de la República y de los nueve prefectos.

"Todas las salidas son de índole democrático, no son salidas dictatoriales o totalitarias", aseveró la autoridad de Defensa.

San Miguel aseguró que las actividades comerciales se mantienen en la normalidad, a pesar de que los líderes de la denominada "media luna" se empeñan en afectar esa situación, "cuando en el ámbito político existen soluciones a sus demandas".

No hay comentarios: