martes, 11 de diciembre de 2007

EEUU reconoce que nueva CPE promueve la democracia, pero lamenta maniobras del MAS

Red Erbol

Washington, 11 Dic (AP).- El Departamento de Estado dijo el martes que consideraba la reforma constitucional en Bolivia como un "paso importante para el avance de la democracia y promoción de la justicia social" en ese país, pero lamentó ciertas "maniobras" para la limitar la participación de la oposición en los debates.

"Vemos con preocupación el uso de este proceso por algunos partidos para profundizar las divisiones en la sociedad boliviana", dijo un portavoz. "Las maniobras procesales recientes destinadas a limitar la participación y discusión en la Asamblea Constituyente son lamentables".

La constitución fue aprobada por asambleístas allegados al presidente Evo Morales el pasado fin de semana. La oposición no pudo participar y ha anunciado que desconocerá el texto que, según Morales, pondrá a Bolivia en curso de una "revolución social".

Según el portavoz, de la oficina del Hemisferio Occidental, Estados Unidos "reafirma su tradicional compromiso con el pueblo boliviano y nuestra permanente voluntad de trabajar con sus representantes elegidos para el logro de nuestros objetivos comunes".

No hay comentarios: