jueves, 13 de diciembre de 2007

Dinamitan casa de dirigente vecinal del Plan 3.000

ABI

Santa Cruz, 12 dic (ABI).- La casa del presidente de la Asociación de Juntas Vecinales del Plan 3.000 de Santa Cruz, Nicanor Muñoz Castro, sufrió un atentado dinamitero la madrugada de este miércoles sin consecuencias personales.

"Los vecinos vieron que una movilidad de lujo se estaba escapando después de que la dinamita detonó en mi casa cerca de las 05.00 de la madrugada", manifestó Muñoz a la ABI.

Según el afectado, el hecho fue presenciado por una señora que iniciaba su actividad laboral y su presencia habría hecho errar el lanzamiento, por el que el artefacto explosivo sólo llegó hasta el patio del domicilio.

"Asustado me he levantado por el estruendo fuerte que a sonado en todo el barrio, inicialmente pensé que había reventado una garrafa de gas, pero cuando he salido al patio he podido ver que era en mi casa, por la cortina de humo que había", dijo Muñoz.

También informó que del hecho no se registraron daños personales ni materiales de consideración, sólo un hueco en el suelo con una profundidad de unos 20 centímetros que dejó el atentado, luego se apersonó la Policía al lugar para realizar la constatación correspondiente.

Además, denunció que tienen acoso constante por parte de la Unión Juvenil Cruceñista que permanentemente realizan rondas en sus vehículos de lujo por la zona y por esa razón presentó la denuncia correspondiente a las autoridades policiales.

Por otro lado, anunció que en las siguientes horas sostendrán una reunión con los diferentes presidentes de juntas vecinales de la zona del Plan 3.000 para analizar el atentado.

También informó que en dicha reunión se debatirá las medidas de rechazo que se adoptarán en contra de la implementación de las autonomías departamentales anunciada por el Comité Cívico de este departamento para este sábado 15 de diciembre.

No hay comentarios: