sábado, 24 de noviembre de 2007

Barrón convoca a sus movilizados retirada de La Glorieta y anuncia desacato

ABI
Noviembre 24, 2007

Sucre, 24 nov (ABI).- El rector de la Universidad San Francisco Xavier y presidente del Comité Interinstitucional de Sucre, Jaime Barrón, convocó este sábado a la retirada a sus grupos movilizados del castillo de La Glorieta y anunció desobediencia a las decisiones que se aprueben en la Asamblea Constituyente.

"Convocamos a nuestra población y a nuestros jóvenes, que están allá (La Glorieta a 5 km de Sucre) el repliegue a nuestra ciudad", manifestó Barrón.

En conferencia de prensa realizada en la mañana de esta jornada, Barrón remarcó que no es necesario el enfrentamiento, puesto que el Comité que preside determinó rechazar cualquier documento que emita la Asamblea Constituyente.

Ratificó el estado de emergencia de esa instancia en defensa de la democracia, para el cual llamó a prefectos, alcaldes, parlamentarios, constituyentes, consejeros departamentales, concejales munícipes y comités cívicos a una reunión patriótica en esta capital.

Según Barrón, la reunión se realizará en Sucre con la finalidad de evitar el "golpe de Estado" que estaría siendo perpetrado por los asambleístas que actualmente sesionan en La Glorieta.

GOBIERNO
En las recientes horas, el Gobierno informó que varios jóvenes, en su mayoría universitarios, atacaron al Comando Departamental de la Policía, quienes reaccionaron defendiendo la propiedad privada, con el uso de agentes químicos.

También responsabilizó a Barrón de haber instado a dichos jóvenes a enfrentarse con los efectivos del orden y los miles de campesinos de diferentes departamentos que se dieron cita a Sucre para garantizar la reinstalación de la Asamblea.

De igual manera los constituyentes que sesionan en La Glorieta lamentaron la actitud de Barrón que haciendo uso de su rectorado, ordena a los universitarios a enfrentarse contra los campesinos y asambleístas, con la finalidad de entorpecer la realización de magno evento.

No hay comentarios: