martes, 20 de noviembre de 2007

Campesinos de Chuquisaca inician bloqueo de caminos y de ingreso de alimentos a Sucre

ABI
Noviembre 20, 2007

Sucre, 20 nov (ABI).- Campesinos del departamento de Chuquisaca y otras regiones iniciaron este martes el bloqueo de caminos y de ingreso de alimentos a la ciudad de Sucre exigiendo el reinicio de las deliberaciones de la Asamblea Constituyente.

La Federación Departamental de Campesinos, el 19 de noviembre, en ampliado de emergencia acordó iniciar el cerco a la ciudad de Capital de la República en protesta por el constante boicot del Comité Interinstitucional de Sucre a la Asamblea.

Desde tempranas horas de este martes decenas de vehículos eran revisados en distintas poblaciones cercanas a Sucre para impedir el ingreso de alimentos, sin perjudicar la circulación vehicular.

Sin embargo, pasado el medio día, después de haberse conocido la actitud racista y discriminadora de jóvenes universitarios y administrativos de la Universidad San Francisco Xavier y de la Alcaldía Municipal contra sus compañeros, se radicalizó las medidas de presión con el bloqueo de caminos.

De acuerdo a reporte proporcionado por la red Erbol, en el sector de Pongo, del sector Río Chico distante a 28 kilómetros de la ciudad de Sucre, los pobladores bloquearon las carretas quedando varados más de 50 vehículos de servicio público y privados.

No obstante, después de horas de negociación con los conductores se logró el paso vehicular por esa única vez para no perjudicar a los viajeros y comerciantes con la advertencia de que no se repetirá esa actitud hasta que se reanude la Asamblea Constituyente con las garantías necesarias.

"Hemos decidido no confrontarnos con los transportistas que están llevando niños y ancianos, pero se les ha advertido que se va a volver a repetir porque se ha tomado la decisión del bloqueo indefinido", aseguró Nicolás Avendaño, de la Central Oropeza.

De acuerdo a reportes de varios medios de información sucrenses ese hecho se abría repetido en distintas poblaciones de la ciudad de Sucre.

No hay comentarios: