viernes, 23 de noviembre de 2007

Cuatro mil marchistas llegan a Ayo Ayo y nada detiene su paso a La Paz por la renta Dignidad


ABI
Noviembre 22, 2007

Ayo Ayo (La Paz), 22 nov (ABI).- Al menos 4 mil campesinos, indígenas, gremiales, cocaleros y colonizadores llegaron este jueves hasta la localidad de Ayo Ayo de La Paz y nada detiene su paso hasta la Sede de Gobierno, para exigir a los parlamentarios opositores la inmediata aprobación de la renta Dignidad de 2.400 bolivianos para mayores de 60 años.

En su cuarto día de caminata, portando orgullosos la tricolor nacional y la wiphala, símbolo de unidad y diversidad, formaron una larga hilera de miles de marchistas partieron a las 07.30 desde la localidad de Patacamaya hasta la población de Ayo Ayo, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de la Sede de Gobierno.

En nueve horas de caminata avanzaron 20 kilómetros, visiblemente agotados, pero fortalecidos por la adherencia de nuevos grupos de personas de diferentes organizaciones sociales, decidieron descansar en Ayo Ayo cerca de las 15.00, pese a la lluvia menuda que había caído casi toda la mañana y parte de la tarde.

El dirigente de la Federación de Colonizadores de Bolivia, Fidel Surco, que participa de esta marcha, declaró "que nada detendrá su paso, porque se incorporaron más compañeros y somos 4.000 que estamos marchando por la renta Dignidad para nuestros ancianos".

Este jueves, los miles de campesinos descansarán más temprano, porque fue el día más agotador. Después de recorrer más de 93 kilómetros, desde lunes en Caracollo; con lluvia, sol y frío, hasta Ayo Ayo la tarde de hoy.

Al día siguiente, desde tempranas horas de la mañana, continuarán su caminata hasta la ciudad de La Paz, pero ahora les espera el tramo más largo, quieren recorren 32 kilómetros este viernes. Su llegada se prevé este el lunes 26 de noviembre.

No hay comentarios: