miércoles, 21 de noviembre de 2007

Crece número de ayunadores en Santa Cruz por el Mutún y reciben amenazas de agresión

ABI
Noviembre 21, 2007

Santa Cruz, 21 nov (ABI).- Se incrementa el número de huelguistas de hambre de los residentes de Puerto Suárez en Santa Cruz en demanda de la aprobación del contrato de explotación de yacimientos del Mutún, quienes denunciaron que reciben amenazas de agresión de grupos de poder vinculados a empresarios, cívicos y políticos.

"Estamos 10 personas en la huelga de hambre integrada por los residentes de Puerto Suárez, ex trabajadores mineros del Mutún, trabajadores municipales de la Caja Petrolera de Salud que han venido a darnos su apoyo", dijo el presidente cívico de la provincia Germán Busch, Antonio Tudela a la Agencia Bolivia de Información.

Este ayuno voluntario exige que se apruebe en el Congreso Nacional el proyecto del Mutún, ya que según el dirigente cívico no se puede postergar este proyecto por unos cuantos senadores de la oposición principalmente de Poder Democrático Social (Podemos) que están en contra de un proyecto que beneficiará a todos los bolivianos.

En ese sentido, sostuvo que se mantienen firmes en la medida de presión hasta que se apruebe el contrato, a pesar de escuchar voces disonantes y pataleos de abogados que pretenden desvirtuar esta medida de protesta o algunos parlamentarios de Podemos que se oponen al ayuno voluntario.

"Existen falsos discursos de los senadores de Podemos indicando que se va a perder 50 millones de dólares por el tema de distribución de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) el cual es un debate falso y político", sostuvo Tudela.

Por otro lado, denunció que en su primer día de huelga recibieron amenazas de personas que contrataron a palomillos (jóvenes delincuentes) para que los agredan "sin embargo, hemos recibido la oportuna protección de la Policía Nacional donde se ha evitado llegar a mayores".

Lamentó que algunos medios de comunicación se den a la tarea de desinformar y no le den la cobertura debida a las huelgas en Puerto Suárez y Santa Cruz.

No hay comentarios: