domingo, 18 de noviembre de 2007

Sucre no se prestará ni a la izquierda radical ni a la derecha que busca fracaso de la Asamblea

ABI
Noviembre 18, 2007

El presidente del concejo municipal asegura que los capitalinos ofrecen garantías a los constituyentes para el normal desarrollo de su trabajo en la Asamblea Constituyente, pero reivindica el debate de la capitalidad.

Sucre, 18 nov (ABI).- El presidente del Concejo Municipal de Sucre, Fidel Herrera, afirmó este domingo que los capitalinos no se prestarán a las posiciones de la izquierda radical ni de la derecha conservadora que busca el fracaso de la Asamblea Constituyente.

Por ello explicó que no fue la izquierda ni la derecha la que logró la reanudación del debate del magno foro, fijado para este lunes, sino que fue un objetivo regional.

"No estamos ni colgados de la izquierda, ni colgados de la derecha, este es un planteamiento regional, estamos dispuestos a lograr el objetivo como es el debate en el plenario de la Constituyente, queremos que se cumpla y que vuelva el tema de la capitalidad", precisó.

El sábado, tras una reunión de casi cuatro horas, con un cuarto intermedio de una hora aproximadamente, en la reunión de la Comisión de Diálogo y el Comité Interinstitucional firmaron un acuerdo para viabilizar la sesión plenaria del lunes con la inclusión de un tema referido a la capitalidad.

Herrera se mostró satisfecho porque aseguró que Chuquisaca pudo reincorporar el debate de la capitalidad como un planteamiento regional, sin tomar en cuenta "el juego del sectarismo de la izquierda radical ni el acuerdo de la derecha que quiere buscar pretextos para el fracaso de la Asamblea Constituyente".

El acuerdo en su parte central plantea que el orden del día de la plenaria del lunes, luego del control de asistencia, considere la lectura y análisis del informe de la Comisión de Diálogo acerca del tema de capitalidad.

"Lectura del informe de la Comisión de Diálogo acerca del tema que generó el problema y todo lo tratado con el Comité Interinstitucional de Chuquisaca y su debate de acuerdo a reglamento de la Asamblea Constituyente", dice textual el segundo punto del orden del día sugerido para la plenaria.

Según Herrera, ese punto garantiza el debate de la capitalidad que reclama Sucre, aunque para ello deberá ser aplicado el artículo 71 del reglamento interno que exige dos tercios de votos para reconsiderar la resolución aprobada el 15 de agosto y que eliminó ese tema del pleno.

GARANTÍAS
Asimismo, el edil sucrense indicó que la ciudad de Sucre garantiza el normal desarrollo del trabajo de los asambleístas en el Teatro Gran Mariscal Sucre, como también se asume las garantías "para que el tema de la capitalidad esté en el informe del plenario de este lunes".

"Nadie quiere que la Constituyente fracase, por lo menos desde Chuquisaca estamos interesados en el éxito del magno evento y este documento puede ser el inicio de un proceso franco sincero para que la Asamblea debata todos los temas y pueda lograr consenso de la solución", señaló.

No hay comentarios: