martes, 20 de noviembre de 2007

Campesinos cochabambinos se suman a marcha hacia La Paz por la renta Dignidad


ABI
Noviembre 20, 2007

La Paz, 20 nov (ABI).- En segundo día de marcha, cientos de bolivianos aglutinados en el Pacto de Unidad partieron la mañana de este martes de la localidad de Panduro rumbo a La Huachaca, reforzados por un nuevo contingente de campesinos cochabambinos, en defensa de la Renta Universal de Vejez Dignidad y la Asamblea Constituyente.

El intenso frío registrado la noche del lunes y la madrugada del martes no mermó el ánimo de cientos de cocaleros, campesinos, indígenas, gremiales, colonizadores y otros para exigir a los senadores opositores que trabajen y viabilicen la renta Dignidad, beneficio para los mayores de 60 años de 2.400 bolivianos.

Los marchistas, que iniciaron la caminata el lunes en Caracollo, realizarán en esta jornada el recorrido entre Panduro - La Huachaca y se anunció la adhesión de otros sectores a la marcha para exigir a los senadores opositores de Poder Democrático Social (Podemos) legislen en favor de la población.

Esta marcha también exige el éxito de la Asamblea Constituyente y rechaza los afanes desestabilizadores contra el cónclave.

No hay comentarios: