martes, 20 de noviembre de 2007

Tuto emplaza a Evo a detener a conspiradores y advierte que él ya lo hubiera hecho


ABI
Noviembre 20, 2007

El jefe de Podemos participa en la reunión del Club de Madrid, en España, junto a otros ex presidentes. Señaló que el presidente Evo Morales no tiene "capacidad" para "inventarse ataques".
Madrid (España), 20 nov (ABI).- El ex mandatario Jorge Tuto Quiroga y jefe de la alianza de oposición Poder Democrático Social (Podemos) emplazó este martes al presidente Evo Morales Ayma a detener a los conspiradores porque él, en su lugar, ya lo hubiera hecho y en dos segundos.

"El Presidente ha manifestado 25 o 30 veces que no se quién está conspirando, cuál empresa, cuál embajada. Está en el Gobierno, si alguien está conspirando arréstelo. Yo les puedo decir que cuando yo era presidente si tenía un ápice de evidencias de que alguien estaba conspirando o complotando, yo lo arrestaba, lo hubiera arrestado en dos segundos", expresó.

Quiroga se encuentra participando de la reunión del Club de Madrid en España y, desde ahí, lanzó sus dardos contra el presidente Morales, a quien volvió a acusar de estar "sometido a Hugo Chávez y humillando a Bolivia".

El jefe de Podemos, en declaraciones a la red Erbol, consideró que esa denuncia es parte de ese esquema de ataque internacional que presuntamente desarrolla Chávez.

"Es tal la sumisión a Chávez que ni siquiera tenemos originalidad para inventarnos ataques. Chávez dice Aznar y el Gobierno boliviano sale a arremeter contra Aznar", expresó.

Según Tuto, la gente en Bolivia "ya se dio cuenta" que las denuncias son argumentos trillados sin ningún sustento y que lo único que demuestra es el sometimiento "tan humillante y vergonzoso del gobierno de Bolivia a Hugo Chávez" en su proyecto bolivariano regional.

Agregó que Morales no está aprovechando el momento externo benigno y extremadamente favorable para el país, tomando en cuenta los precios altos del gas, la soya, el zinc, el plomo, plata y otros.

"Lamentablemente estamos obstruidos por una profunda polarización y división interna. El Gobierno está atacando cualquier diferencia que tenemos, ya sea regional o de cualquier naturaleza y no está aprovechando esta coyuntura tan favorable", señaló Quiroga.

Agregó que "exportamos tres veces más como país, tenemos el doble de ingreso, hay menos de la mitad de la deuda externa por las condonaciones que se han hecho, y se aumentó en cuatro veces las remesas, es lamentable que el país no esté creciendo como debía hacerlo".

Tuto señaló que con esos datos, hace cuatro años tendríamos un crecimiento de 8 o 10 por ciento, pero en la actualidad, estamos creciendo menos que en el año 1998 y 1999 porque "no hay inversión y no hay empleo".

CLUB DE MADRID
Junto a Tuto Quiroga, en el encuentro de Madrid, participan los ex presidentes de México, Vicente Fox y Ernesto Zedillo; Alejandro Toledo del Perú y otras autoridades como el Secretario de las Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza.

Los ex jefes de Estado y autoridades discuten la problemática sobre los recursos energéticos y la mezcla que se está dando a nivel de contenidos políticos.

No hay comentarios: