viernes, 23 de noviembre de 2007

García Linera: Jindal Steel está preocupada por falta de seriedad de opositores en el Congreso


ABI
Noviembre 23, 2007

Reveló que recibió dos cartas de la empresa india en la que expresa su preocupación por las objeciones de la oposición en el Parlamento y advirtió el riesgo en el que se encuentra el contrato para explotar el Mutún.

La Paz, 23 nov (ABI)- El vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, reveló el viernes que la empresa Jindal Steel & Power le expresó su preocupación por la falta de seriedad de la alianza política opositora Poder Democrático Social (Podemos) en el Congreso Nacional sobre el contrato suscrito con el Gobierno boliviano.

"Tengo en la mano un par de cartas de la empresa Jindal que manifiesta su enorme preocupación por estas irregularidades. Le tengo que decir a la región de Puerto Suarez y Santa Cruz que el contrato con la empresa Jindal está en riesgo por una actitud irracional, abusiva e inconstitucional y profundamente política, personal y partidaria de parte de las fuerzas contestadoras de derecha que controlan el Senado", aseguró.

El Vicepresidente recordó que marcados intereses económicos, político-partidarios desvirtuó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo y los modificó perjudicando el inicio de obras en la población de Puerto Suárez, de la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz.

Explicó que en el marco del mandato del inciso quinto del artículo 59 de la Constitución Política del Estado debería aprobar o rechazar el mencionado proyecto de ley, pero que sin embargo, la modificó vulnerando la Carta Magna.

"Lamentablemente el Senado en una actitud que podríamos decir dañina a la región de Puerto Suárez, a Santa Cruz y a Bolivia ha hecho una modificación arbitraria, recibió un contrato y lo convirtió en una ley con una decena de artículos complementarios", lamentóó García Linera.

No hay comentarios: