viernes, 23 de noviembre de 2007

La infraestructura de las FFAA es del pueblo y la ofrecen para sesiones de la Constituyente

ABI
Noviembre 22, 2007

La Paz, 22 nov (ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Wilfredo Vargas, anunció este jueves que las instalaciones castrenses son del pueblo boliviano y que se encuentran a disposición de la Asamblea Constituyente, de darse esa posibilidad.

"No existe ninguna información sobre una unidad militar y si fuera el caso éstas son del Estado y al ser así es de todos los bolivianos, por tanto, cuando piden los bolivianos utilizar ciertas instalaciones militares, las Fuerzas Armadas dan estas instalaciones", señaló el Gral. Vargas.

Ese anuncio se dio a conocer mientras la directiva de la Asamblea Constituyente confirmó el traslado de sus deliberaciones del Teatro Gran Mariscal al Palacio de la Glorieta de Sucre, ubicado en afueras de esa ciudad, por falta de garantías.

En ese sentido, el Gral. Vargas aseguró que el magno evento debe continuar conforme a ley y el pedido del pueblo manifestado a través de un referéndum. "Debería darse cumplimiento y continuar", aseveró.

La máxima autoridad castrense convocó a las autoridades del Estado y a los dirigentes políticos a realizar acuerdos y coordinar acciones con la finalidad de velar por la conclusión de la Constituyente.

"Dentro del juego político, que es la característica principal en democracia, busquen acuerdos necesarios para llevar adelante este objetivo principal que tiene nuestro país, que es la Asamblea Constituyente, la cual, en todas sus instancias, modernizará el Estado", continuó el Gral. Vargas.

Puntualizó que la actual crisis por la que atraviesa el magno evento debe ser de preocupación de toda la ciudadanía boliviana y que se debe pedir a los actores correspondientes canalizar su conclusión en beneficio de un mejor futuro de la Patria.

Asimismo, descartó el posible enfrentamiento entre regiones, ya que para ello deben existir dos grupos completamente armados de instrumento bélico, aspecto que no coincide con la realidad de los sectores en conflicto.

"No vemos que existen dos grupos netamente armados, evidentemente existen manifestaciones, pero no se tiene los medios que hacen una violencia generalizada", explicó el Comandante en Jefe.

No hay comentarios: