viernes, 23 de noviembre de 2007

Campesinos levantan bloqueo y se concentran en vigilia a la plenaria de la Constituyente


ABI
Noviembre 22, 2007

Aseguran que no se retirarán de Sucre sin que la nueva Constitución Política del Estado sea aprobada hasta el 14 de diciembre.

Sucre, 22 nov (ABI).- Los campesinos levantaron el bloqueo a Sucre y se replegaron para concentrarse únicamente en la vigilia a la sesión plenaria para garantizar la redacción del nuevo texto Constitucional.

El Secretario Ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Damián Condori, informó que la determinación del ampliado nacional de emergencia realizado en la capital determinó levantar los bloqueos a la ciudad de Sucre.

Condori dijo que la determinación fue asumida para permitir que todas las personas de los movimientos sociales presentes en la Capital de la República se replieguen y se concentren en la vigilia a la sesión plenaria convocada para las 14.00 de este viernes.

"Hemos recibido una solicitud de parte de muchos hermanos de la ciudad y así como una determinación de un ampliado de emergencia nacional por las Federaciones Departamentales", manifestó.

Condori sostuvo además que la determinación fue para no obstaculizar mas a la ciudad y permitir su normal funcionamiento.

"Hemos determinado levantar los bloqueos a la ciudad como una especie de cuarto intermedio para garantizar y masificar la vigilia en defensa de la Asamblea Constituyente", recalcó.

"Por tanto, los bloqueos ya se ha levantado y solo mantendremos la vigilia", hizo hincapié.

Condori aseguró que la prioridad de los movimientos sociales no es perjudicar a la ciudadanía sino garantizar la conclusión de la Asamblea Constituyente.

"Nuestros hermanos dirigentes bien claro han determinado que no se van a ir si no es con la nueva Constitución Política del Estado en la mano, mientras tanto, no nos movemos", advirtió.

De esa manera, Condori explicó los motivos del repliegue de los cuatro puntos de bloqueo que cercó a Sucre durante la presente jornada.

Explicó que se reunirán en un punto específico sobre el que no quiso precisar para determinar en una posición conjunta los puntos de vigilia.

No hay comentarios: