lunes, 19 de noviembre de 2007

Pueblo boliviano declara enemigos públicos a senadores opositores


Prensa Latina
Noviembre 19, 2007

La Paz, 19 nov (PL) Representantes de diversos sectores sociales de Bolivia declararon hoy enemigos del país a los senadores opositores que obstruyen la aprobación de varios proyectos de ley.

La proclama fue suscrita por la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia, colonizadores, rentistas, la agrupación de mujeres campesinas Bartolina Sisa y gremios.

Las organizaciones se reunieron este fin de semana para evaluar la coyuntura económica, política, social y cultural del país.

Entre las normas obstaculizadas por los senadores de la oposición sobresalen la renta Dignidad de apoyo a la vejez, la modificación del Código Minero, la ley anticorrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz y el mega-proyecto siderúrgico del Mutún.

Los movimientos sociales confirmaron su apoyo a la revolución democrática y cultural que impulsa el presidente Evo Morales, y ratificaron la vigilia para exigir el reinicio de la Asamblea Constituyente.

Este lunes desarrollan una gran marcha nacional por la soberanía social, desde la localidad de Caracollo hasta esta ciudad.

No hay comentarios: