lunes, 19 de noviembre de 2007

Bolivia inicia campaña de alfabetización informática

Prensa Latina
Noviembre 19, 2007

La Paz, 19 nov (PL) Bolivia inició hoy la primera fase de la campaña nacional de alfabetización informática, que capacitará a unos 70 mil maestros para el año 2010.

El cónsul chileno, Roberto Ibarra, entregó este lunes un donativo inicial de mil 500 manuales del programa "Ayúdanos a unir puntos", que enseña las herramientas del sistema operativo Windows XP de Microsoft.

La primera parte de esta campaña adiestrará a mil profesores de los departamentos de Santa Cruz, Tarija y La Paz en el uso de los programas Microsoft Office (Word, Excel y Power Poin), Outlook Express, Publisher y One Note.

En enero de 2008, la capacitación favorecerá a mil 900 profesores de Cochabamba, Beni, Potosí, Oruro, Pando y Chuquisaca, o sea, para febrero próximo Bolivia contará con tres mil maestros capacitados en uso de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó la pasada semana la importancia del aprendizaje de las técnicas computacionales, más con los actuales aires de cambio que vive el país.

La ministra de Educación, Magdalena Cajías, explicó que el actual cambio educacional tiene varios pilares, sobre todo, rescatar los valores autóctonos y superar la discriminación racial.

No hay comentarios: