domingo, 18 de noviembre de 2007

Policía boliviana anuncia batidas contra el contrabando de mercancias

Prensa Latina
Noviembre 18, 2007

La Paz, 18 nov (PL) La dirección nacional de la policía boliviana anunció hoy nuevas batidas contra los almacenes de mercancía contrabandeada en las ciudades de La Paz y El Alto.

Miguel Vásquez, comandante general de la Policía, confirmó la próxima intervención de varios depósitos de contrabando, como parte del plan Ciclón II contra este tráfico.

"Si me ponen un fiscal durante las 24 horas del día acabo con los contrabandistas, estoy dispuesto a todo a pesar de las amenazas", advirtió Vázquez, quien dijo sentirse indignado por la solidaridad de ciertas comunidades con los traficantes.

Ciclón II comenzó sus batidas en las zonas rurales del altiplano y la frontera boliviana, pero ahora va contra los contrabandistas citadinos, que convirtieron locales de fiesta en depósitos de mercadería ilícita traída desde Chile.

En particular en las inmediaciones del mercado paceño Uyustus y la calle Angélica Azcui abundan las ventas de electrodomésticos, computadoras, juguetes y numerosa mercadería ilegal.

El presidente boliviano, Evo Morales, se sumó esta semana a las voces condenatorias del creciente contrabando, que genera pérdidas millonarias a la economía nacional.

No hay comentarios: